×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Teníamos un estado de primera con un transporte público de cuarta: Mauricio Kuri

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/05/2026

El gobernador de Querétaro comentó que uno de los principales retos en su gestión ha sido resolver el tema del transporte público en la entidad

 Teníamos un estado de primera con un transporte público de cuarta: Mauricio Kuri
Luego de que fue presentado el nuevo sistema de transporte Qrobici y la integración de 80 nuevas unidades Qrobús, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, declaró que al llegar a su cargo como mandatario estatal tenía un estado “de primera” pero un “transporte público de cuarta” por lo que consideró que era de uno de los principales retos que debía de afrontar en su sexenio.

Puntualizó que a él “lo contrataron” para resolver las problemáticas de las y los queretanos y no para “echar culpas”, por lo que dijo enfocarse en resolver una de las problemáticas de las que más padecía la entidad queretana, que era el transporte público.

“Ustedes me pusieron aquí no para echarle culpa al que estuvo antes que yo, echarle la culpa a la federación, echarle la culpa a nadie. Me trajeron aquí para afrontar los problemas y resolver los problemas y yo creo que uno de los grandes retos que tenía Querétaro era el transporte público”.

Consideró que la integración de nuevas unidades Qrobús así como las obras que se realizaron en Paseo 5 de Febrero, han abonado a que se tenga mayor movilidad en la entidad.

“Teníamos una ciudad de primera, un estado de primera con un transporte de cuarta y en este transporte la verdad es que la gente tardaba más en llegar, más inseguro y creo que estábamos muy lejos del transporte al que podíamos aspirar”, declaró.

Consideró que ha tenido buenos resultados en su gobierno ya que ha podido elegir a los mejores perfiles para conformar su gabinete y atender las problemáticas sociales en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial