Felifer Macías alista reapertura de atracciones en el Parque Bicentenario para Semana Santa
Se prevé la asistencia de 30 mil visitantes; atracciones mecánicas y área acuática operarán con costos adicionales y certificación internacional de seguridad.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, instruyó la reapertura de atracciones mecánicas y acuáticas en el Parque Bicentenario, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y el esparcimiento durante el periodo vacacional del 27 de marzo al 19 de abril.
El director del parque, Juan Pablo Cárdenas Palacios, informó que se reactivarán juegos como la montaña rusa (a partir del 27 de marzo) y el barco pirata, que entrará en operación el 15 de abril. Cada atracción tendrá un costo adicional de 50 pesos.
Además, se reabrirá el área acuática con el tobogán, como parte de la oferta recreativa para las familias queretanas y visitantes.
Para este periodo vacacional, se estima una afluencia cercana a 30 mil personas, por lo que previamente se realizaron trabajos de rehabilitación en distintas áreas del parque. El acceso general se mantendrá en 65 pesos, mientras que la entrada al Parque Acuático tendrá un costo de 80 pesos.
Cárdenas Palacios destacó que las atracciones mecánicas cuentan con certificación internacional de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), lo que garantiza su correcto funcionamiento y seguridad para los usuarios.
Por su parte, el administrador del parque, Juan Luis Rosa, detalló que durante la Semana Santa se espera la visita de más de seis mil personas al Parque Acuático, con mayor afluencia de miércoles a domingo, alcanzando entre dos mil y tres mil 500 visitantes diarios.
Finalmente, se informó que el parque contará con medidas de seguridad como guardavidas certificados y servicio de ambulancias para atender cualquier eventualidad.



