×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Tequisquiapan se prepara para recibir el Festival del Papalote 2026

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2026

La Secretaría de Turismo estatal anunció una nueva edición del Festival del Papalote en Cava Bocanegra, que se realizará los días 21, 22 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo, con exhibiciones, talleres y actividades familiares

 Tequisquiapan se prepara para recibir el Festival del Papalote 2026

La líder de Proyectos de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Paola Ortega Muñoz, anunció junto con organizadores la realización de una nueva edición del Festival del Papalote en el municipio de Tequisquiapan.

El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo, en Cava Bocanegra, en un horario de 11:00 a 19:00 horas. El costo de acceso será de 180 pesos para adultos, mientras que niñas y niños con estatura menor a 1.20 metros no pagan entrada.

“El Festival del Papalote es un espacio de encuentro familiar que fortalece la actividad turística y genera beneficios para el comercio y los servicios locales. Este tipo de eventos consolidan a Tequisquiapan como un destino que integra tradición, recreación y desarrollo económico”, destacó Ortega Muñoz.

Por su parte, el organizador Adolfo Barrón informó que durante el festival habrá exhibiciones de papalotes gigantes y tradicionales, talleres dirigidos a niñas, niños y familias, música en vivo, actividades recreativas y una zona gastronómica con participación de productores y comerciantes locales.

Se estima una asistencia de hasta mil 500 personas por día, lo que representa un flujo importante de visitantes y un impulso para los sectores turístico, comercial y gastronómico de la región.

De acuerdo con los organizadores, el festival busca promover la convivencia familiar y resaltar el papalote como un elemento tradicional vinculado con la creatividad y la cultura popular, además de ampliar el calendario de actividades culturales y recreativas del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial