×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Internacionalizan Camino Iniciático de Santiago y Guía México Desconocido en FITUR

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2026

Desde Madrid, el gobernador Mauricio Kuri presentó el Camino Iniciático de Santiago en Querétaro y una edición especial de la revista México Desconocido, proyectos que posicionan al estado como un destino internacional de espiritualidad, bienestar y turismo sostenible

 Internacionalizan Camino Iniciático de Santiago y Guía México Desconocido en FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la presentación del proyecto turístico Camino Iniciático de Santiago en Querétaro, así como de una edición especial de la revista México Desconocido, dedicada a la espiritualidad y el bienestar del estado.

Durante el acto, realizado en el stand de Querétaro dentro del pabellón de México, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa consolida a la entidad como un destino que apuesta por un turismo con sentido, enfocado en la sostenibilidad, la identidad cultural y el desarrollo regional, al tiempo que fortalece la proyección internacional de la Sierra Gorda.

“El Camino Iniciático de Santiago empieza en uno de los municipios más bonitos del país, Pinal de Amoles. Querétaro está listo, puesto y dispuesto para recibir al viajero internacional”, expresó el Gobernador, al resaltar la hospitalidad de las comunidades serranas y su preparación para recibir turismo de larga estancia.

Kuri González subrayó que Querétaro cuenta con los elementos necesarios para consolidarse como un destino turístico exitoso: certidumbre jurídica, infraestructura y promoción, lo que ha permitido posicionar al estado no solo como referente industrial y tecnológico, sino también como un destino cultural y de experiencias.

Se informó que el Camino Iniciático de Santiago en Querétaro cuenta con el aval del Camino de Santiago de Compostela y contempla un recorrido de 127 kilómetros, dividido en siete etapas, a través de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco, beneficiando directamente a prestadores de servicios turísticos locales y fortaleciendo el turismo rural y comunitario.

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el proyecto responde a las nuevas tendencias del viajero europeo, interesado en experiencias responsables, de bajo impacto ambiental y con un alto valor cultural y espiritual.

En el mismo evento se presentó la edición especial de la revista México Desconocido, enfocada en la oferta turística de Querétaro vinculada con la espiritualidad y el bienestar, con un tiraje de tres mil ejemplares que serán utilizados como herramienta de promoción en mercados estratégicos.

Con esta presentación en Madrid, Querétaro fortalece su posicionamiento internacional como un destino de turismo responsable, espiritual y de bienestar, ampliando su presencia en el mercado europeo y reforzando los lazos culturales entre México y España.


Otras notas



De nuestra red editorial