×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Estas serán las rutas Qrobús que serán modificada por obras del Tren México – Querétaro

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 20/01/2026

Un total de siete rutas Qrobús tendrán desvíos totales y cuatro más desvíos parciales a partir del lunes 26 de enero, debido a las obras del Tren México–Querétaro en el Puente de El Cerrito, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, que también confirmó la habilitación de una ruta suplementaria gratuita para facilitar la movilidad y transbordos alrededor de la calle Corregidora

 Estas serán las rutas Qrobús que serán modificada por obras del Tren México – Querétaro

Foto: M. Cruz

Derivado de las obras que iniciarán en el Puente de El Cerrito, ubicado en Corregidora Norte, el próximo lunes 26 de enero como parte de la construcción del Tren México – Querétaro, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que varias rutas Qrobús se verán afectadas.

Será un total de 7 rutas que tendrán desvíos totales: C-33, C-34, C-38, C-46, C-48,C-54 y C-55, por lo que se pidió a la población tener la precauciones correspondientes; cabe mencionar que estas rutas trasladan a un aproximado de 24 mil 331 usuarios.

Otras cuatro rutas tendrán desvíos parciales ante estas obras, las cuales son: T-13, C-53, C-36 y C-63.

Resaltó que un total de 8 rutas que pasan por la zona de la calle Corregidora, en que se harán las obras, no tendrán modificación alguna: C-51, C-52, C43, C-35, C-22, C-24, C-27 y C-44.

Cabe recordar que se implementará una ruta gratuita, a la que se tendrá acceso por medio de la tarjeta Qrobús, aunque no se realizará el cobro, para apoyar a las y los usuarios que se mueven en la zona de Corregidora Norte y vialidades aledañas; destacó que se planteó una inversión inicial de 12 millones de pesos para la operación de esta ruta gratuita.

También se indicó que se contará con monitoreos permanentes de las rutas por medio de vuelos de dron, cámaras de seguridad y las cámaras instaladas en las unidades.


Otras notas



De nuestra red editorial