×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Realizan autoridades recorrido interinstitucional del Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2025

En este acto, también se anunció el inicio de las gestiones para contar con un C5 del Agua en Querétaro, un centro de comando para el monitoreo de la calidad y cantidad del vital líquido, así como para detectar alertas sanitarias, emergencias o amenazas en materia de Protección Civil

 Realizan autoridades recorrido interinstitucional del Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago

Autoridades estales y federales realizaron un recorrido interinstitucional del programa de Saneamiento y Recuperación de Cuencas y Ríos, Cuenca Lerma-Santiago.

Durante el recorrido, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera reconoció el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender un problema ambiental que no conoce límites territoriales y que impacta directamente en la calidad de vida de la población.

Felifer Macías señaló que serán más de 40 millones de pesos la inversión destinada para la limpieza y desazolve de dos puntos del Río Querétaro, que va del tramo que compren desde el Campo Militar, en la bifurcación al cruce con la carretera estatal 11; y de este mismo punto hasta la comunidad de Adjuntas en el vecino estado de Guanajuato, lo que representa casi seis kilómetros de longitud a intervenir.

“Reconocer y agradecer el trabajo interinstitucional de cooperación y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación. Y que hoy con este gran apoyo del gobierno federal y con esta gestión también realizada por el gobernador Mauricio Kuri. Hoy agradecemos este gran apoyo que nos están brindando para todo el saneamiento del río Querétaro. Serán más de 40 millones de pesos lo que se estará invirtiendo en el área de Querétaro”.

Por su parte, la comisionada del Proyecto de Saneamiento y Restauración de la Cuenca de Lerma-Santiago de la CONAGUA, Claudia Gómez Godoy, anunció un recurso de 10 millones de pesos para la construcción de un C5 del Agua en la capital, un espacio especializado para el monitoreo de la cantidad y calidad de agua, con un laboratorio para revisar el avance de las labores de restauración y saneamiento van avanzando.

Finalmente, el diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, reconoció las gestiones de estos recursos para llevar a cabo estos trabajos.

“Este, es un proyecto fundamental para recuperar la capacidad hídrica de Querétaro y con ello se muestra el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con nuestro estado”, afirmó el Legislador Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial