×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




“Vamos Juntos” una nueva alternativa que busca transformarse en Partido Político Nacional

Por Karen Krieg Álvarez - 10/06/2025

Con presencia activa en los 32 estados del país y más de 150 mil ciudadanos afiliados, esta iniciativa busca consolidarse como “la mejor opción de cambio seguro” para México

 “Vamos Juntos” una nueva alternativa que busca transformarse en Partido Político Nacional

Vamos Juntos anunció el inicio formal de su proceso para constituirse como nuevo partido político a nivel nacional. Con presencia activa en los 32 estados del país y más de 150 mil ciudadanos afiliados, esta iniciativa busca consolidarse como “la mejor opción de cambio seguro” para México.

Durante más de ocho años, Vamos Juntos ha trabajado como una organización independiente, alejados del oportunismo, del culto a la personalidad y de los vicios tradicionales de los partidos existentes. “No somos una reacción al momento electoral ni un capricho político. Somos el resultado de la constancia, el consenso y la responsabilidad ciudadana”, afirmo Ricardo Andrade, vocero de Vamos Juntos.

Esta nueva alternativa política que busca consolidarse como partido, se define por principios universales inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, priorizando valores como la libertad con responsabilidad social, igualdad de oportunidades, propiedad privada, economía de libre mercado, y desarrollo sostenible. “Buscamos la construcción de una democracia real, con gobiernos respetuosos del Estado de derecho, con verdadera división de poderes y que garanticen la protección de la vida, la libertad y el bienestar de las familias mexicanas”, declaró Andrade.

La agrupación presentó su carta de intención ante el INE en enero de este año, cumpliendo los requisitos para iniciar el proceso de registro como partido. Actualmente, cuentan con más de 150 mil afiliados y tienen como meta alcanzar al menos 245 mil afiliaciones y realizar 200 asambleas distritales antes de enero de 2026.

El proceso de afiliación se está realizando a través de tres vías:
– Participación en asambleas distritales a realizarse en todo el país.
– Registro por auxiliares acreditados mediante la aplicación oficial del INE.
– Afiliación directa a través de la app del INE desde casa, utilizando el código de identificación del movimiento.

El presidente de Vamos Juntos, el Lic. Francisco Marín, expresidente municipal de Pinal de Amoles, señaló que ya cuentan con mil afiliados activos, con la meta de llegar a 10 mil ciudadanos registrados en las próximas semanas.

“Hoy más que nunca, México necesita reconciliar su identidad y definir un proyecto común de nación”, expresó Marín. “Este es un partido de trabajo permanente, no electoral, que quiere dar voz y acción a la ciudadanía” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial