×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El llamado

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2025

Este fin de semana el gobernador Mauricio Kuri levantó ámpula entre el sector guinda local y nacional al pedir que las personas que llegan a Querétaro no voten por Morena

 El llamado

Este fin de semana el gobernador Mauricio Kuri levantó ámpula entre el sector guinda local y nacional al pedir que las personas que llegan a Querétaro no voten por Morena.

Pese a la molestia morenista, hay detrás de la petición una lógica que se les escapa a los detractores:

· Que las personas migran de otros estados a la entidad queretana para buscar mejores condiciones de vida en comparación a sus lugares de origen.

· Que esas mejores condiciones de vida responden a las políticas económicas, sociales y culturales que han impulsado el actual gobierno y los anteriores.

· Que, si se busca mantener estas condiciones de vida, lo más lógico es apostar por la continuidad.

A nivel ciudadano, la lógica de la petición puede ser más clara, pues para nadie es un secreto que las condiciones de Querétaro han cambiado con la llegada de personas que no se adaptan a la forma de vida y cultura queretana.

Y eso mismo ha hecho que muchas personas se resistan o vean con malos ojos la migración de personas de otras partes de la república a la entidad. Y no es que esta postura sea la ideal, pero es la realidad.

Prueba de lo anterior son las distintas publicaciones que se pueden ver en redes, donde, mediante memes o posts sarcásticos, se pide que las personas que llegan a la entidad pasen de largo, como una forma de resistencia a que cambien las condiciones de vida de los queretanos.

A pesar de esto, es innegable que las personas son libres de migrar a cualquier parte del territorio mexicano, sin embargo, si las oportunidades o condiciones de vida fueron la motivación para moverse a otro destino, lo lógico sería hacer todo lo necesario para que estas condiciones prevalezcan.


Otras notas



De nuestra red editorial