Kuri rechaza que estación del Tren México–Querétaro se ubique en el centro de Querétaro
El gobernador insiste en que el centro de la ciudad no es opción viable por problemas de movilidad

El gobernador Mauricio Kuri González rechazó la posibilidad de que la estación del Tren México–Querétaro se instale en el centro de la ciudad, específicamente en la zona donde se ubica la antigua estación del ferrocarril. En su opinión, dicha opción traería serios conflictos de movilidad para la capital queretana.
El mandatario señaló que su administración ya propuso una ubicación alternativa, cerca del Campo Militar en los alrededores de Avenida Tlacote, en un punto más estratégico para evitar impactos negativos en la movilidad urbana.
“Nosotros creemos que es el mejor lugar, porque ponerlo en el centro de la ciudad, donde está la actual estación, creo yo que traería muchos problemas de movilidad”, afirmó.
Kuri explicó que aún no hay una definición final por parte del Gobierno Federal respecto a la ubicación de la estación en Querétaro, aunque ya se confirmaron los puntos para San Juan del Río y el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
“La de Querétaro es la única que está pendiente. Hay temas técnicos que están tomando en cuenta el municipio, el estado, la parte de la Agencia Nacional de Movilidad… y el que lo va a hacer, que es la Defensa Nacional”, puntualizó.
El gobernador subrayó que su gobierno está participando activamente en el análisis técnico de las posibles ubicaciones y reiteró que su prioridad es evitar mayores cargas viales en la zona urbana consolidada.