Buena política
Y aunque en el ámbito de la política local se siga en una disputa por el poder entre Morena y el PAN, a nivel federal se ha mantenido una buena comunicación y colaboración, tal vez y en esta visita Claudia les ayude a llegar a acuerdos para poder ya por fin designar a los representantes de las Direcciones que están en disputa
La política mexicana se ha tenido que olvidar de los colores, luego de que este fin de semana, el sábado para ser exactos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que aumentaría en un 25% los aranceles a los productos mexicanos y canadienses.
Este anuncio no afectaría solamente a los empresarios o a los consumidores norteamericanos, sino a la ciudadanía en general, por lo que los partidos políticos se tuvieron que unir para enfrentar las nuevas medidas que buscaba imponer el país vecino.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tomó cartas en el asunto y su primer reacción fue hablar con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para plantear un “Plan B” que permitiera hacer reflexionar al mandatario estadounidense. De igual forma, la presidenta aseguró que recibió múltiples mensajes y llamadas de empresarios y políticos que brindaban todo su apoyo para solucionar la situación.
Tal es el caso del Gobernador Mauricio Kuri, quien acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, este miércoles durante la mañanera que realizó desde Querétaro. En este evento, Kuri la felicitó por su gran hazaña de llegar a un acuerdo con el gobierno de estados Unidos, y que se lograra aplazar por lo menos un mes la medida arancelaria.
Estos dos mandatarios parecen tener una muy buena relación y trabajo coordinado a pesar de representar a partidos diferentes. Mauricio Kuri resaltó que gracias a la ayuda del secretario Federal de Seguridad, a quien lo llamó “amigo”, se ha logrado mantener la seguridad en el estado, y que a pesar de hechos lamentables, han logrado dar con los delincuentes. No cabe duda que anteponen el bienestar de la ciudadanía antes que su política partidista.
Y aunque en el ámbito de la política local se siga en una disputa por el poder entre Morena y el PAN, a nivel federal se ha mantenido una buena comunicación y colaboración, tal vez y en esta visita Claudia les ayude a llegar a acuerdos para poder ya por fin designar a los representantes de las Direcciones que están en disputa.