PAN acusa a diputado de Morena de desviar fondos en la UAQ
El excontralor de la Universidad Autónoma de Querétaro, José Alejandro Ramírez, denunció al exrector de dicha universidad, Gilberto Herrera, por irregularidades durante su etapa como rector por un monto aproximado de 320 millones de pesos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, mencionó que el diputado federal por Morena, Gilberto Herrera, le ha robado a la máxima casa de estudios de Querétaro, refiriéndose a la denuncia que tiene Gilberto en su contra por montos económicos desviados en la UAQ.
El excontralor de la Universidad Autónoma de Querétaro, José Alejandro Ramírez, denunció al exrector de dicha universidad, Gilberto Herrera, por irregularidades durante su etapa como rector por un monto aproximado de 320 millones de pesos, ante lo que Arango aseguró que el diputado federal por Morena le robó a la máxima casa de estudios de la entidad.
Arango mencionó que estudiantes, docentes, administrativos, así como a los queretanos fueron robados por el propio Gilberto Herrera; aseguró que Herrera buscó la diputación federal por el fuero que ofrece este servicio público.
Señaló que tanto Gilberto como otros militantes de Morena únicamente están buscando el fuero constitucional ya que “tienen una cola larga y les vamos a pisar”.
Por lo anterior, señaló que las acciones de las y los morenistas son “hipócritas” y no coinciden con sus palabras.
Mencionó que las palabras de Gilberto Herrera no coinciden con sus acciones, ya que ha señalado al actual gobierno estatal por un supuesto “despilfarro de dinero” cuando el propio diputado federal tiene tres denuncias ante la Fiscalía General de la República por las acusaciones mencionadas en la UAQ.
“Ese doble discurso de Gilberto Herrera, actual diputado de Morena y exrector de la UAQ, este personaje que se dice un ferviente defensor del pueblo y de la idea de cuidar el recurso público, pero como ya hemos visto, sus acciones son hipócritas”, aseveró.
Señaló que estos desvíos de recursos públicos son parecidos a la “estafa maestra” y aseguró que a este caso se le puede llamar la “estafa maestra queretana”.