Calderas de Tula empiezan avanzar este 22 de noviembre
Se espera que el 4 de diciembre las calderas salgan de carreteras estatales, señaló Sonia Carrillo, titular de la CEI
La coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo señaló que se tiene contemplado que las calderas que tienen como destino la refinería de Tula en Hidalgo, puedan salir de las carreteras estatales el 4 de diciembre, tomando en cuenta que iniciarán su travesía el próximo 22 de noviembre.
Recalcó que son aproximadamente 15 kilómetros los que recorrerán las calderas durante las 11 de la noche y las 3 de la mañana sobre la carretera estatal 500; iniciarán su trayecto desde el Parque Industrial Querétaro hasta la comunidad de Pinto, en donde se incorporarán a la carretera federal 120.
“Empezamos el día 22 de noviembre y terminamos el 4 de diciembre, así está programado el trayecto hasta ya entregar las calderas nuevamente a la carretera federal 120, a la que ya va a Tula, Hidalgo”, explicó.
Carrillo Rosillo señaló que la vialidad estará totalmente cerrada debido a que el transporte de carga de las calderas ocupa los 6 metros de ancho del camino, por lo que no habrá manera en que puedan cruzar vehículos durante el tiempo que éstas avancen.