Transporte del Eje Constitución ya se puede pagar con tarjeta bancaria
Las 10 estaciones del transporte público que conforman El Eje Constitución de 1917, ubicadas sobre Av. Constituyentes, en el municipio de Querétaro, fueron habilitadas para que los usuarios puedan pagar la tarifa Qrobus mediante su tarjeta bancaria Visa y Mastercard con tecnología contactless
Con el objetivo de mejorar el transporte público y dar más opciones a los usuarios, este martes, las 10 estaciones del transporte público que conforman El Eje Constitución de 1917, ubicadas sobre Av. Constituyentes, en el municipio de Querétaro, fueron habilitadas para que los usuarios puedan pagar la tarifa Qrobus mediante su tarjeta bancaria Visa y Mastercard con tecnología contactless.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que las tarjetas bancarias son una alternativa rápida para los usuarios, en el que la tarifa es de $11 pesos y el costo del transbordo también es de $11 pesos.
“A partir de este momento que estamos terminando justamente este periodo de pruebas con todas las instituciones bancarias iremos avanzando semana con semana, en diferentes rutas y en diferentes lugares para ir ampliando y poder lograr el pago universal con tarjeta”, enfatizó.
Para utilizar este nuevo formato de pago, se debe verificar que la tarjeta bancaria cuente con la tecnología contactless, también conocida como de aproximación; posteriormente, se coloca el plástico sobre el lector del validador en el torniquete al entrar a una estación; una vez hecho esto, hay que esperar un par de segundos hasta escuchar el tono que notifica el cobro.
Es importante que las y los usuarios identifiquen las estaciones que admiten el pago con tarjeta bancaria, así como verificar previamente el estado de su cuenta con la institución financiera, esto con el objetivo de agilizar el servicio y favorecer una movilidad más eficiente.
Asimismo, en los próximos días se anunciará la incorporación de algunas rutas troncales a este nuevo modelo de pago, estrategia que avanzará de manera paulatina hasta completar el 100 por ciento de las rutas y que abonará a la universalidad del nuevo sistema de movilidad estatal.
Cabe recordar que el uso de la tarjeta de prepago Qrobus brinda beneficios que coadyuvan con la economía familiar, como lo son las tarifas preferentes y el transbordo cero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conseguir la suya en cualquiera de los cajeros AMEQ, con las y los socializadores o directamente en la propia agencia.