Se han tenido 3 casos de dengue grave en Querétaro: Martina Pérez
La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, comentó que han incrementado los casos de dengue en la entidad
La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, mencionó que se ha tenido un incremento en casos de dengue en la entidad queretana, además de que se han tenido tres casos “graves” en el estado.
Señaló que los casos de brote se han presentado en los municipios de Jalpan de Serra, Querétaro, Arroyo Seco, Peñamiller y Tolimán, y en los 3 casos mencionados se ha podido controlar.
Indicó que se sigue trabajando para prevenir que el virus se siga propagando en el estado de Querétaro, pero agregó que a pesar de los esfuerzos que se hace en el Gobierno Estatal, es necesario tener la colaboración de la ciudadanía.
“En cuanto al dengue, al igual que en el resto del país, hay un incremento, este es un año en el que esperábamos un incremento de casos, tenemos casos ya en varios municipios, y sobre todo los brotes que tenemos” indicó.
Señaló que es necesario tener un control en la presencia del “mosquito del dengue” que enferma a las personas, por lo que invitó a la ciudadanía el eliminar los criaderos de este insecto que puedan tener en sus domicilios.
Pérez Rendón dijo que los centros de salud cuentan con el equipo necesario para atender los casos graves de dengue, pero a pesar de este hecho, señaló que se debe seguir actuando de manera preventiva y tener un “control del mosquito”.
Casos de COVID -19 están controlados
En cuanto a los casos de COVID-19, reconoció que han estado incrementando, pero se mantienen “bajo control” en las mismas; a pesar de lo anterior señaló que no se debe “cantar victoria” y se debe continuar con las labores preventivas.
También dijo que se mantienen al pendiente con los contagios que puedan ocurrir en este “regreso a clases”, por lo que los centros de salud se encuentran listos para brindar las atenciones necesarias.
“Nos mantenemos atentos, la variante que sigue circulando es ómicron y que siguen siendo cuadros leves, no hemos tenido un incremento alarmante de hospitalizados” señaló.
Señaló que se presentan entre uno y dos casos a la semana de COVID-19, e hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se debe de hacer uso de cubrebocas.