Pago con tarjeta de crédito y débito llegará al transporte público Qrobús en Querétaro
A partir del 17 de septiembre, los usuarios podrán usar tarjetas bancarias en los validadores instalados, esto con tarjetas de crédito o débito que tengan tecnología de pago Contaclees, es decir, que únicamente requieran acercar su tarjeta para pagar el servicio
El transporte público de Querétaro integrará un nuevo método de pago a partir del 17 de septiembre, permitiendo a los usuarios pagar su pasaje con tarjetas de crédito o débito, siempre que cuenten con tecnología de proximidad. Este avance, anunciado por Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), ya ha sido habilitado en 500 validadores instalados en las unidades de transporte.
Bono Qrobús, un ahorro del 20%; así se activa este beneficio
Con este nuevo sistema, los usuarios podrán acercar su tarjeta al validador para realizar la transacción de manera rápida y segura, señaló el funcionario. Sin embargo, quienes opten por este método de pago deberán considerar que el transbordo tendrá un costo de 11 pesos, aplicando solo para viajes sencillos.
Asimismo, señaló que este sistema de prepago únicamente podrá realizarse con tarjetas bancarias en los validadores instalados, pero solo con tarjetas de crédito o débito que tengan tecnología de pago Contaclees, es decir, que únicamente requieran acercar su tarjeta para pagar el servicio como también ya se puede hacer en tiendas de conveniencia con receptores de tarjetas de crédito.
Por otro lado, Cuanalo señaló que este anuncio se da en el contexto de un sistema de movilidad que ya cuenta con el 95% de sus usuarios utilizando tarjetas de prepago. Para continuar con esta tendencia, la AMEQ realizará su tercera jornada de entrega de tarjetas de prepago el 24 de agosto, sumando a los 170 mil usuarios que ya emplean este sistema.
El 95% de los usuarios de QroBus pagan con tarjeta de prepago: AMEQ
Además, Cuanalo Santos presentó una nueva página de internet que permitirá a los usuarios realizar recargas, consultar rutas, y vincular sus tarjetas de prepago con una tarjeta bancaria.
“La página la visualizamos como un instrumento en paralelo para visualizar todos los beneficios de movilidad en nuestro estado”, comentó.
Este esfuerzo, explicó, busca modernizar el sistema de transporte y ofrecer a los usuarios más opciones y facilidades para sus traslados diarios. Para finales de 2024, la AMEQ espera que la cobertura total de validadores con esta tecnología esté lista en todas las rutas del sistema.