×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay buenas leyes de movilidad, solo falta respetarlas: Enrique Correa

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 18/08/2024

Señaló que se continúa trabajando en la ley de movilidad, pero aseguró que el gran reto es cambiar la cultura de los ciudadanos

 Hay buenas leyes de movilidad, solo falta respetarlas: Enrique Correa

El presidente de la Comisión de Movilidad y Tránsito del Congreso local, Enrique Correa Sada, mencionó que se tiene la expectativa de que culminen los trabajos en la ley de movilidad de la entidad antes de que termine la presente LX Legislatura local.

Ante las críticas que han realizado los colectivos en materia de movilidad en cuanto a los cruces peatonales y de automóviles que hay en la entidad, señaló que ningún colectivo se ha acercado con él para hablar sobre el tema.

También consideró que, si bien se trabaja en una nueva ley de movilidad, mencionó que se tienen actualmente buenas cualidades, sin embargo, la falta de aplicación a la misma y una buena cultura vial.

Hay que seguir trabajando en todos los elementos, yo sigo insistiendo, la ley que hagamos tiene que cambiar la cultura del uso de automóvil” indicó.

Señaló que se busca no hacer únicamente un “copy paste” de la ley federal de movilidad, sino que se busca que por medio de la tecnológica se tenga una correcta aplicación; opinó que la actual ley federal en movilidad no ha resuelto los problemas en las carreteras del país.

Correa mencionó que la falta de cultura vial se ve reflejado en el anillo Fray Junípero Serra, en donde destacó que fue necesario que se implementara un sistema de foto multas para que se respetara la velocidad en la vialidad.

“Hoy en Querétaro tenemos muy buenas leyes con los ciudadanos, pero tenemos hábito bastante malo para el cumplimiento en ella, sobre todo en el respeto al límite de velocidad” indicó.

Señaló que en esta ley se buscará brindar un estímulo a las y los ciudadanos que dejen del automóvil y utilicen más el transporte público, además de que se fomente la cultura del auto compartido.


Otras notas



De nuestra red editorial