Obra en Paseo 5 de febrero llega al 97%; Mauricio Kuri descarta construir carril confinado hacia Av. De la Luz
El gobernador Mauricio Kuri anuncia que el carril confinado para transporte público hacia el Cerro del Tambor no se construirá y priorizará en su lugar obra social; aun así, señala que la obra “ha cambiado la vida” de quienes usan el transporte público
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que ya no se construirá el carril confinado que conectaría con Avenida de la Luz en el Cerro del Tambor, ya que no dará tiempo en los tres próximos años de su gobierno, que se dedicarán a la construcción de obra social.
La segunda etapa de la reestructuración de Paseo 5 de Febrero implicaba construir un carril confinado desde la Obrera hasta el Cerro del Tambor, donde se conectaría con el carril confinado que se construyó en el sexenio pasado y que conectaría al noroeste de la capital de Querétaro.
“Ya no nos da tiempo. La segunda etapa era solo para el transporte público, pero a lo que nos vamos a dedicar en los próximos años es a obra social”.
Por ahora, explicó, ya se terminó la mega obra en un 97% y solo falta que se coloquen los últimos detalles para peatones y ciclistas, así como el mover bajo tierra el sistema eléctrico y de internet que conecta a los negocios de la avenida más importante de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que a partir de este domingo 11 de agosto, se habilitó el paso inferior en Paseo 5 de Febrero, que conecta con la Av. de las Torres, obra que forma parte de las acciones para mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la ciudad, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la circulación vehicular, lo que es para Kuri un éxito en materia de movilidad.
Ya está listo el paso inferior de Paseo 5 de Febrero con Avenida de las Torres
La SDUOP invita a la ciudadanía a estar atentos a la señalización y a respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Con esta apertura, obra en Paseo 5 de Febrero está por concluir.
Sin embargo, esto se da tras un año de retraso en la obra que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos, pero consideró que ya ha cambiado la vida de los usuarios del transporte público, pues han visto sus traslados beneficiados con una mayor fluidez en el movimiento del sistema Qrobus.
“Vamos al 97%; lo que sigue es la complicación de bajar los cables, terminar banquetas y ciclopistas”, añadió Kuri González y agregó que “ya se ve una mejor movilidad en la Zona Metropolitana. También le ha cambiado la vida a las personas que viajan en el transporte público”.