Anuncian jornada de acopio de residuos de manejo especial en Félix Osores
Será el 9 de julio del presente año cuando en la explanada de la delegación Félix Osores se efectúe una jornada de acopio de residuos de manejo especial en un horario de las 09:00 horas a las 15:00 horas
Será el 9 de julio del presente año cuando en la explanada de la delegación Félix Osores se efectúe una jornada de acopio de residuos de manejo especial en un horario de las 09:00 horas a las 15:00 horas, informó Andrea Cota Martínez, Coordinadora de Evaluación y Supervisión de la Secretaría Pública Municipal.
Indicó que en el mes de julio se estará atendiendo esta zona para que la gente pueda depositar sus residuos de equipo de cómputo, Línea Blanca y Electrodomésticos, entre otros residuos.
Dentro de esta jornada, se estarán reclutando residuos como lavadoras, computadoras, lámparas fluorescentes, pilas, por mencionar algunos de los tipos de residuos que puede llevar la ciudadanía.
“El objetivo es darle a los ciudadanos una opción de poner residuos de manera especial como eléctricos, electrónicos, lavadoras, computadoras, cables, audífonos, lámparas fluorescentes, pilas que puedan llegar a tener en su casa y las puedan llevar ese día, nosotros vamos a regalar una planta a cambio y pues ellos contribuyen al cuidado del medio ambiente y a mantener nuestra ciudad limpia” indicó.
También agregó que se le regalará una planta a todos aquellos ciudadanos de la capital que depositen su respectivo residuo; puntualizó que de esta manera se puede llegar a obtener una ciudad más limpia en la entidad.
Recordó que a lo largo de las dos administraciones municipales se han ejecutado 16 jornadas de acopio, 5 jornadas de acopio de llantas, y en estos trabajos se ha podido recolectar 330 toneladas de electrónicos y más de 4 mil toneladas de llantas.
Indicó que, cuando se han realizado las jornadas de acopio los días sábados se tiene un mejor resultado en reclutamiento de residuos, ya que por delegación se llegan a obtener de dos a tres toneladas.
Señaló que estas labores abonan a que este tipo de basura no se encuentre en las calles y que terminen en algunos drenes o ríos; agregó que se busca crear conciencia en los ciudadanos para que no depositen este tipo de residuos en las calles, ya que pueden contaminar la ciudad.
Televisiones viejas son los residuos que más se reciben
Ante los cuestionamientos sobre cuáles eran los tipos de residuos que más se han llegado a recibir, mencionó que son las televisiones viejas y equipo de cómputo.
“Mira, normalmente recibimos más equipo de cómputo o televisiones como de las más viejitas, son lo que la gente más lleva, pues de todo, han llevado refrigeradores, lavadoras, cargadores, muchos celulares, computadoras, pero en sí, en su mayoría son televisiones” indicó.
También agregó que por delegación se da un aproximado de 400 plantas, y que dichas plantas se obtienen del vivero municipal.