Querétaro dejó de ser un estado panista: Alejandro Pérez
Aseguró que la candidata electa a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, ganó en la entidad queretana, lo que significa otro triunfo importante en la entidad
Hay alegría en Morena, ya que se ha roto el dicho de que Querétaro es un estado panista, luego de que este 2 de junio se ha obtenido la victoria en 8 distritos locales, por lo que el partido guinda será mayoría en el Congreso local, declaró el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra.
Además, aseguró que la candidata electa a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, ganó en la entidad queretana, lo que significa otro triunfo importante en la entidad.
“Nosotros estamos muy contentos, se ha dicho que Querétaro es un estado panista, hoy al ver los momentos, uno, la doctora Claudia Sheinbaum arrasa en Querétaro, dos, les ganamos en el tema de la elección a diputados que realmente son la representación popular” señaló.
También dijo confiar en que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) va a resolver de buena manera la designación de los plurinominales en el congreso local.
Dijo esperar que se tengan alrededor de 12 diputados y diputadas locales representando los colores del partido guinda en el Congreso local; también se aseguró que estos legisladores y legisladoras serán la representación popular de la entidad.
“Morena gana 8 de 7, y en ese sentido confiamos en que el Instituto Electoral va a resolver la integración de las candidaturas plurinominales, de acuerdo a la ley” señaló
También indicó que, en caso de que la designación de las y los diputados plurinominales no se haga de la manera correcta, se cuenta con un equipo jurídico para realizar los actos correspondientes ante este tipo de situaciones.