×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Panistas” las casillas vandalizadas en arranque de jornada electoral en Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 02/06/2024

En las elecciones de 2021 estas casillas tuvieron un voto mayoritario por Acción Nacional, de acuerdo con registros del IEEQ

 “Panistas” las casillas vandalizadas en arranque de jornada electoral en Querétaro

Las casillas que fueron vandalizadas al inicio de la jornada electoral tuvieron un voto mayoritario panista en las elecciones de 2021, de acuerdo con los registros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

De acuerdo con los reportes, las casillas correspondientes a las secciones 483 y 890 sufrieron ataques con supuestas bombas molotov, mientras que en la casilla de la sección 337 se colocaron cadenas y una cabeza de puerco, esto con el objetivo de causar incertidumbre entre los votantes.

De acuerdo con datos consultados por Códice Informativo, en 2021, las casillas en estas secciones tuvieron una votación que favoreció de manera abrumadora al Partido Acción Nacional. Por ejemplo, en la votación de ayuntamiento, las casillas de la sección 483 (1 básica y 5 contiguas), tuvieron un total de mil 822 votos para el PAN, mientras que Morena solo obtuvo 507 votos y el PRI 313.

En el caso de las casillas de la sección 890 (1 básica y 4 contiguas), el PAN tuvo mil 634, mientras que Morena solo tuvo 178 votos y el PRI 129. De igual forma, en las casillas de la sección 337 (1 básica y una contigua), Acción Nacional consiguió 511 votos, mientras que los guindas solo 171 y el Revolucionario Institucional 108.

Además, las zonas en donde se llevaron a cabo los ataques son primordialmente habitadas por personas de clase media, que ha sido la clase social que menos comulga con la propuesta política de Morena, como lo ha asegurado el propio presidente López Obrador en más de una ocasión.

Hasta el momento, las autoridades reportaron el aseguramiento de los vehículos involucrados en los ataques a la casilla ubicada en las inmediaciones del parque Querétaro 2000, sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a los presuntos responsables.


Otras notas



De nuestra red editorial