Kuri reconoce 4 incidentes durante el proceso de votación en Querétaro
Aseguró que Protección Civil se encuentra al pendiente de estos actos, por lo que invitó a la ciudadanía queretana a que salga a ejecutar su voto en la entidad queretana
El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que al corte de las 9:35 horas, ha habido 4 incidentes en el proceso de votación.
Indicó que dos de estos cuatro incidentes sucedieron en Juriquilla y uno en la escuela Bicentenario; puntualizó que han sido incidentes menores, por lo que expresó confianza para que se ejecute una buena jornada electoral.
Aseguró que Protección Civil se encuentra al pendiente de estos actos, por lo que invitó a la ciudadanía queretana a que salga a ejecutar su voto en la entidad queretana; puntualizó que se tiene la seguridad correspondiente para realizar este acto democrático.
“Uno en Juriquilla, otro en una escuela Bicentenario, los incidentes han sido menores, pero Protección Civil ha estado al pendiente, creo que por ahí tengo entendido que intentaron por ahí incendiar una casilla, pero son cuatro y son aisladas, yo le pido a la gente que salga a votar” indicó.
Respecto a los actos violentos que se han vivido en todo el territorio mexicano, señaló que en Querétaro se ha tenido saldo blanco, y dijo confiar en que se tendrán detenidos por los cuatro incidentes que se han presentado hasta el momento.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a que ejerza su voto en esta denominada “fiesta electoral”; compartió a los medios de comunicación que después de ejercer su voto, estará pendiente de los resultados a través de las redes sociales.
También descartó estar presente con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), ya que debe estar realizando sus funciones de gobernador.
“Yo creo que arriba del 62% o 63 % sería lo esperado (en participación ciudadana) en esta fiesta electoral (…) yo creo que debo de estar gobernando para todos así que, quien gane que haga su victoria” señaló Kuri.
Para finalizar, aseguró que Querétaro ha sido “punta de lanza” a nivel nacional sobre cómo resguardar las boletas electorales y también sobre cómo ejecutar de buena manera el voto.