Es pesado ser activista porque tienes que estar atrás de las autoridades: Andrei Montero
Consideró que el actual Congreso local se encuentra atrasado en estos temas
El vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), Andrei Montero, mencionó que es complicado ser activista en Querétaro debido a que se tiene que estar “atrás” de las autoridades para corregir las anomalías que se tienen en las vialidades.
Dentro de las quejas principales, Andrei señaló la falta de armonización de reglamentos viales en la entidad, por lo que consideró que el actual Congreso local se encuentra atrasado en estos temas.
“Es tan pesado ser activista aquí en Querétaro que, con nuestros gobernantes, tienes que estar casi atrás de ellos, es bastante cansado, pero ahí vamos” declaró.
Cabe señalar que recientemente, colectivos han señalado las fallas en los sistemas de semaforización en Calzada de los Arcos, además de fallas en semáforos peatonales en la calle Río Usumacinta, que cruza con Avenida Constituyentes.
A pesar de lo anterior, indicó que los activistas “no están solos”, ya que existen bastantes compañeros que reportan anomalías en la infraestructura vial de Querétaro, y expuso a los colectivos de Saca la Bici, Pedaleanda, Masa Crítica y la propia UCIQ, por mencionar algunos.
“Seguimos en la lucha, lo bueno es que ya no estamos solos (…) ya hay muchos compañeros, por ejemplo, está pedaleanda, están los chicos de la UAQ (…) participamos Saca la Bici, Pedaleanda, colectivos, Masa Crítica” puntualizó.
Concluyó que hoy en día se realizan más esfuerzos para que la ciudad pueda tener más infraestructura vial para los ciclistas.