La ciudadanía reconocerá los beneficios de las obras de 5 de Febrero: Felifer Macías
Con dichas obras se busca mejorar la calidad de vida de los queretanos como parte de la visión del actual gobierno estatal
El candidato al Municipio de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que la gente va a notar la diferencia en su impacto en calidad de vida, una vez que las propias obras de Paseo 5 de Febrero queden terminadas, esto al ser cuestionado sobre si no existía un riesgo de que la población pudiera ejercer un voto de castigo por el atraso de entrega de las obras.
Aseguró que mejorar la calidad de vida de los queretanos es parte de la visión que tiene el actual gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y es por ello que tomó la decisión de realizar estas obras.
“Esta va a ser una obra que va a cambiar, el impacto en su calidad de vida, será trascendental, va haber un antes y un después, tanto en movilidad, como en infraestructura, de la propia plusvalía de la gente que vive por ahí, yo creo que al contrario” respondió.
Gracias a gobiernos panistas el 97% de la población tiene agua
En cuanto al vital líquido, Felipe Macías Olvera mencionó que gracias a los gobiernos que ha tenido el PAN en la entidad queretana, el 97% de la población queretana tiene acceso al agua, sin embargo, reconoció que se debe de trabajar por el 3% faltante.
Puntualizó que, gracias al Acueducto II y otras decisiones tomadas en administraciones panistas, Querétaro no padece del vital líquido como en Nuevo León o en Ciudad de México, lugares en donde, argumentó, que hay agua pero que se encuentra contaminada.
“Hay reclamos legítimos, hay reclamos justos, y no los voy a ignorar, y no se pueden ignorar, en el ámbito municipal de trabajar de manera coordinada con el estado y la federación (…) es con la colaboración de todos, con las tres órdenes de gobierno, tenemos que ir por ese 3% de la población que falta” opinó.
Reconoció que existen comunidades en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto que no tienen acceso al agua, por lo que se comprometió trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal y con el Gobierno Federal para que el vital líquido se pueda surtir en estos lugares.