Ofensas, insultos y cero dinamismo, así el debate de candidatos de El Marqués
Jorge Lomelí, candidato de Morena aseguró que Enrique Vega es familiar de Rodrigo Monsalvo, mientras que el candidato del PAN llamó “Jorge Jorgin Mentirosin” al candidato morenista
El debate de los candidatos que buscan la alcaldía de El Marqués estuvo carente de propuestas pero no faltaron los insultos y señalamientos por parte de los candidatos, sobre todo hacía el candidato de Morena, Jorge Lomelí Noriega.
El candidato de Morena, Jorge Lomelí Noriega atacó a Rodrigo Monsalvo Castelán del Partido Acción Nacional (PAN), asegurado que el es familiar del alcalde marquesino con licencia, Enrique Vega Carriles, mencionando que el papá de Monsalvo, es consuegro de Vega Carriles.
“No niegues a tu familia, tu papá es consuegro de Vega Carriles, todo ha sido movido por una familia, pero bueno, nosotros daremos una gran oportunidad para las familias de El Marqués”, expresó.
Por su parte, Monsalvo Castelán sacó una cartulina con una credencial de la esposa del candidato, asegurando que en sus apellidos no hay ningún parentesco con Enrique Vega Carriles, por lo que llamó a Lomelí Noriega “Jorge Jorgín Mentironsín” en tono de burla.
“Aquí está el nombre de mi esposa, es Ana María Camacho Arce no hay ningún parentesco ni lejano ni consanguíneo ni a mi familia ni a mi esposa, Jorge Jorgín Mentirosín”, apuntó.
De igual forma, tanto la candidata del Partido del Trabajo, María de la Luz Pérez Naranjo como la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Pilar Sarti Avelar a lo largo del debate señalaron a Lomelí Noriega como un candidato impuesto y que no representaba la verdadera Cuarta Transformación.
“Es verdad, El Marqués está con Claudia Sheinbaum pero no contigo Lomelí, incluso simpatizantes de tu partido te dieron la espalda, porque tú no representas los valores de la Cuarta Transformación”, apuntó Pérez Naranjo.
Por parte del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló a la candidata del PVEM que no sólo se trata de hablar bonito en el debate, sino que deben de haber propuestas serias y verdaderas.
Finalmente, el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tuvo una duración de dos horas y media debido a la falta de dinamismo por parte de las moderadoras al alargar el tiempo de espera para que los candidatos pudieran responder, ya que entre los tiempos de respuestas se tenía un tiempo de espera entre los 3 y 5 minutos.