Si vas a contender por una candidatura debes de pedir licencia: Abigail Arredondo
Recordó que en su momento como legisladora local, pidió licencia en 2021 para contender por un cargo público
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, opinó que si un perfil político busca contender por un puesto de elección popular debe de pedir licencia a su cargo; lo anterior, lo mencionó tras ser cuestionada sobre los legisladores locales actuales que buscan la reelección y que no presentaron su licencia para dejar su cargo.
Mencionó que en el 2021, cuando fue legisladora local, presentó su respectiva licencia para contender por un puesto de elección popular, ya que considera que el realizar campaña si puede distraer en las actividades legislativas.
En cuanto a las labores legislativas que se han realizado durante el presente proceso electoral, consideró que si ha habido la actividad correspondiente ya que siguen sesionando, además que en la presente LX Legislatura local ha visto más iniciativas que se han convertido en leyes.
“La ley te deja que sea una decisión propia el tomar licencia o no, no es obligatorio, yo pro ejemplo en el 2021 que contendí en una de mayoría, pedí licencia, luego regresé, pero pedí licencia en tiempo de campaña” comentó.
Mencionó que en un “mundo ideal” es que el 100% de las iniciativas se aprueben, aunque también consideró que este acto es imposible, o cuando menos, tengan su respectivo trámite, independientemente si se aprueban o no, y puntualizó que para ello es necesario que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva tengan buena coordinación al respecto.
“Tiene que ver mucho con la Mesa Directiva y con la coordinación, con la JUCOPO (…) el decir ‘oye, si nos coordinamos, de qué manera es yo entro, tantas iniciativas las turno’ (…) y se discutan en la comisión, tal vez no se aprobaron por esto” indicó.
Por último, mencionó que todas las propuestas legislativas se deben de trabajar de manera conjunta, para que de esta manera tengan mayor oportunidad de que puedan ser aprobadas.