Felifer Macías da a conocer su plan integral de embellecimiento al Centro Histórico
Entre las propuestas destacadas se encuentran la ampliación de banquetas en 15 calles donde está prohibido estacionarse, la creación de dos nuevos andadores para disfrutar de la zona de monumentos y la conversión de todo el Centro en una zona 30
Felipe Fernando Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, presentó un ambicioso proyecto integral, destinado al ordenamiento y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, de cara a la celebración de su trigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad en 2026.
El proyecto busca transformar el Centro Histórico en un “paraíso peatonal”, más verde y habitable, mediante diversas medidas que abarcan desde mejoras en la movilidad hasta acciones para impulsar el turismo y la habitabilidad.
Entre las propuestas destacadas se encuentran la ampliación de banquetas en 15 calles donde está prohibido estacionarse, la creación de dos nuevos andadores para disfrutar de la zona de monumentos y la conversión de todo el Centro en una zona 30, donde los transportes motorizados no excedan los 30 km/h para priorizar al peatón.
Además, se contempla la habilitación de estacionamientos de gran capacidad en la periferia del centro para coches, motos y bicicletas, así como la implementación de un transporte eléctrico que acerque a las personas al primer cuadro cada 10 minutos.
En cuanto al turismo, se busca ampliar la zona de influencia del Centro para aumentar los atractivos culturales, históricos, gastronómicos y de entretenimiento, con el objetivo de que los turistas prolonguen su estadía en Querétaro.
El candidato resaltó también la importancia de promover la habitabilidad del centro mediante la plantación de más árboles endémicos, la unificación de rótulos y señalética, la reubicación del albergue Yimpathí, la mejora del alumbrado en la Alameda Hidalgo y la implementación de una limpieza profunda y permanente en las calles y andadores del centro.
Con estas medidas, Felifer Macías aspira a que el Centro Histórico de Querétaro se convierta en un lugar más ordenado, caminable, verde y habitable, en beneficio de todos sus habitantes y visitantes.