Plantea Lupita Murguía propuesta “Agua para todas y todos”
Reconoce acciones a tiempo que se llevan a cabo en Querétaro, como el Sistema “Batán Agua para Todos” para abastecer a la entidad del vital líquido
“En el Senado trabajaremos para que no le falte agua a nadie en Querétaro”, fijó como uno de sus compromisos legislativos la candidata del PAN a la Cámara alta por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
La candidata de Acción Nacional afirmó que a diferencia de lo que sucede en otras entidades del país, como la Ciudad de México, Estado de México o Nuevo León, donde la crisis hídrica se recrudeció, en Querétaro se actúa a tiempo para garantizar el vital líquido y no padecer esos escenarios.
“A diferencia de otras entidades como la Ciudad de México, gobernada por Morena, en Querétaro tenemos proyectos como el “Batan Agua para Todos”, el primer sistema de reúso que existirá en el país, para abastecer a toda la entidad del vital líquido, priorizando el uso para los hogares y el sector agrícola”.
En este sentido, Murguía Gutiérrez reafirmó que la propuesta que llevará con su compañero de fórmula Agustín Dorantes al Senado “Agua para Todas y Todos”, consiste en reproducir en todo el país el modelo queretano “Sistema El Batán, Agua para todos”, que, con tecnología de punta, permite restaurar tanto el agua pluvial, como de uso humano, tratándola de manera segura y saludable para reutilizarla y evitar el desabasto.
“Con estos instrumentos garantizamos que haya agua suficiente para tu familia y que no ocurran las crisis que viven los habitantes de la Ciudad de México o del Estado de México, por el desastre de Morena”.
Para finalizar, Lupita Murguía envío un mensaje a toda la población queretana en el sentido de hacer el mejor uso posible del vital líquido, cuidarlo y, sobre todo, no caer en desinformación ni propaganda política que busca desinformar a la población con el tema del agua, en tiempos electorales.
“Que no te quieran confundir ni mentir: ¡En Querétaro, nadie va a quedarse sin agua!”, finalizó.