Santiago Nieto se deslinda de manifestación ejidataria
A pesar de que los manifestantes traían una manta en favor del candidato de Morena, Santiago Nieto aseguró que no tuvo injerencia en la participación de la manifestación
El candidato de Morena al Senado, Santiago Nieto Castillo se deslindó de tener alguna injerencia en impulsar la manifestación ejidataria realizada el 18 de abril en la zona norte del Blvd Bernardo Quintana, asegurando que no tuvo participación alguna.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, a claro no tener ningún inconveniente en que los ejidatarios mostraran una pancarta con su rostro durante el cierre de la avenida; aseguró que entiende el sentir de los ejidatarios que viven injusticias, por lo que buscará apoyarlos de manera jurídica para revisar el amparo por el cual no han tenido acceso a una indemnización.
“Mi compromiso en apoyarlos jurídicamente con el amparo en revisión que se encuentra pendiente de resolver. Soy un hombre de leyes y lo he demostrado. Por cierto, resolución que ha tardado demasiado (…) No tuve ninguna rueda de prensa en el lugar ni impulsé la protesta (..) No tengo ningún inconveniente en el uso de mi imagen en protestas por actos arbitrarios. Vengo de vivir una injusticia y me solidarizo con quienes la padecen, sean mujeres indígenas o ejidos despojados”, escribió el candidato en su cuneta de X.
Cabe señalar que el subsecretario de gobierno, Erick Gudiño Torres indicó que ya habían tenido pláticas con los ejidatarios para llegar a un acuerdo y resolver la sentencia en favor de ellos que dictó el Tribunal Agrario, sin embargo, señaló que quienes dejaron de tener diálogo fueron los propios ejidatarios, mencionando que probablemente hay intereses propios de por medio, por lo que no han aceptado el pago de indemnización del gobierno del estado.
“El abogado simplemente dijo no, dijo no estar de acuerdo porque hay cosas, rompe el diálogo porque no le parece la sentencia cuando ellos nos estaban solicitando el cumplimiento de la sentencia. Se paran y nos dicen que se pospone el diálogo y que nos avisan cuando vuelven a dar cumplimiento a este diálogo”, aseguró Gudiño Torres.
Además de Nieto Castillo, otros líderes y candidatos morenistas como Alejandro Pérez Ibarra y “Chema” Tapia Franco, también deslindaron al partido y al movimiento de tener injerencia con la manifestación de los ejidatarios de San Pablo.