Otro caso de violencia escolar termina en muerte
Adriel Moreno perdió la vida este martes luego de que dos de sus compañeros le propiciaran una golpiza y lo agarraran a patadas en la escuela, mientras el director y la maestra se quieren lavar las manos asegurando que el niño se cayó
El acoso escolar cada vez toma más fuerza dentro de las instituciones educativas en México, en esta ocasión, cobró la vida de un estudiante más, Adriel Moreno Mejía, de tan solo 11 años de edad, quien recibió una golpiza por parte de dos de sus compañeros de escuela en el municipio de Santiago Anaya, en el Estado de Hidalgo.
Fue el pasado 7 de marzo, cuando el director de la escuela llevó en su camioneta a Adriel Moreno hasta las puertas de su casa, para decirle a su mamá que dos compañeros lo habían empujado y se había pegado, por lo que consideraba que tenía que llevarlo a revisión médica.
La madre del menor afectado indicó que de camino al médico, Adriel se desvaneció y cuando logró reaccionar le dijo que sus compañeros lo golpearon y lo agarraron a patadas, situación que ya había ocurrido antes y fue denunciada antes las autoridades escolares, mismas que no hicieron nada para evitar que el niño siguiera siendo violentado.
Al parecer no era la primera vez que Adriel recibía golpes y amenazas por parte de los dos niños agresores, ya que estos le quitaban su dinero, sin embargo, esta fue la última vez que lo agredieron, ya que este martes, los padres del menor anunciaron con gran dolor, que Adriel habría sufrido muerte cerebral y ya no había nada que hacer.
Según el padre de Adriel, en el informe médico la causa de muerte se da por muerte cerebral y coágulos en el abdomen, lo que parece difícil de creer que sea causado por una caída resultado de un empujón.
Hasta el momento sigue existiendo contradicción entre las autoridades escolares y los padres del menor, quienes claman justicia por la falta de atención dentro de la institución educativa.
Lamentablemente no es un caso aislado, las instituciones de educación en el país están en una crisis de falta de atención hacia los menores; cada vez son más los casos que se dan a conocer de abusos y violencia entre compañeros de escuela, mientras que los maestros dicen “no darse cuenta”.
Diana Cardona
Editora matutina
Licenciada en Periodismo y Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Editora de contenidos y colaboradora de campañas políticas, con experiencia en cobertura de espectáculos.