Con la apertura del nuevo carril confinado se beneficiarán a 70 mil usuarios
Con esta apertura se dio un “banderazo” inicial a 46 nuevas unidades Qrobús, además que se llegó a un total de 200 unidades nuevas Qrobús en operación
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que se estima que serán 70 mil usuarios de transporte público que harán uso del carril confinado, dentro de los cuales 24 mil van a descender y ascender en las estaciones ubicadas en Avenida Paseo 5 de Febrero.
También indicó que esto impactará en cerca de 50 mil ciudadanos que transitan en toda la Avenida Paseo 5 de Febrero.
Con esta apertura se dio un “banderazo” inicial a 46 nuevas unidades Qrobús, además que se llegó a un total de 200 unidades nuevas Qrobús en operación; y agregó que se espera la llegada de otras 200 unidades más.
“Ahorita el gobernador le está dando banderazo a 46 unidades, para dos troncales, la t-08 y la troncal 11” detalló Cuanalo.
El banderazo inicial lo realizó el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien aseguró que se está viendo un “antes y un después” en materia de movilidad en la entidad, ya que, detalló, cuando llegó a la presente administración estatal había únicamente menos de 300 autobuses, por lo que, concluyó, se está dando un “giro” en el sistema de movilidad.
“Estamos en la ruta correcta, que los ha costado mucho esfuerzo, pero que ha valido la pena hacer una empresa en donde en pocos meses, echarla andar, traer los autobuses, lo mejor del mundo” comentó Mauricio Kuri.
Cuanalo Santos recordó que para el 15 de marzo ya se tendrán las 13 unidades troncales operadas por la AMEQ y estimó que será a finales del mes de abril cuando se tengan todas las unidades nuevas operando en la entidad queretana.
También mencionó que la ruta troncal t-08 conecta la movilidad en Santa Rosa Jáuregui hasta la terminal de autobuses mientras que la ruta troncal t-11 sale de la estación Balvanera en el municipio de Corregidora y llega hasta el Parque Industrial.
Por su parte, Kuri González mencionó que en su gobierno se están “atreviendo” a realizar cosas que antes no se efectuaban, además de que se está demostrando que se puede tener un buen servicio de transporte público, además de operadores calificados y bien pagados.
“Decirles que todos los días la Agencia de Movilidad está revisando a los concesionarios, estamos checándolos, pero ya demostramos que sí se puede” indicó Kuri.
Por último, el gobernador dijo que se está pagando “deuda” que se tenía con las y los queretanos con estas acciones en materia de movilidad.