Demolerán viejo Hospital General
Quedó descartado que el IMSS pueda instalar un nuevo hospital
La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseveró que el viejo Hospital General tendrá que ser demolido, independientemente del nuevo proyecto que se planee instalar en el lugar.
Explicó que, ya se está por firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso de este establecimiento en el cual, hasta el momento, se ha planteado instalar un albergue.
“Lo más probable, lo que se decida, se tenga que demoler el edificio antiguo, este espacio tiene dos espacios relativamente nuevos, lo que fue el área de gobierno y el área donde estaba urgencias y quirófanos, esas son relativamente nuevas” puntualizó.
Señaló que quedó descartado que el IMSS pueda instalar un nuevo hospital, sin embargo, podrá realizarse algún otro proyecto que pueda avalar el estado.
Pérez Rendón explicó que será responsabilidad del IMSS el realizar adecuaciones en el lugar, sin embargo, se requiere la firma del convenio para que ellos puedan disponer del lugar, y reiteró que ese necesario el demoler las instalaciones, ya que cuentan con más de 60 años de antigüedad.
“Lo que se tendría que demoler es el edificio completamente antiguo, ya que tiene más de 60 años (…) es lo que estamos impulsando (que el nuevo proyecto sea del sector salud)” concluyó.