Los programas sociales no desaparecerán con Xóchitl, destacan Dorantes y Murguía
Los precandidatos al senado de la República cerraron precampaña en Corregidora recordando que el panismo votó a favor de hacer constitucionales el acceso a la pensión de adultos mayores y las becas para estudiantes, rechazando que vayan a desaparecer de ganar la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD
Los programas sociales no corren riesgo de desaparecer con el triunfo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, aseguró la precandidata al Senado de la República, Lupita Murguía Gutiérrez, esto en el cierre de su precampaña en Corregidora.
Asimismo, recordó que, aunque la pensión de adultos mayores y las becas a estudiantes fueron promovidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado en favor de elevarlos a rango constitucional significará que defenderán su permanencia.
“Están en la constitución, los panistas del Congreso de la Unión votamos por que se establecieran esos programas en la Constitución y los vamos a defender. Es necesario que los adultos mayores tengan su pensión, pero también acceso a la salud de calidad; es necesario que los jóvenes tengan becas, pero es indispensable que la educación sea de calidad.
Por otro lado, para Agustín Dorantes Lambarri, segundo de la fórmula, los gobiernos panistas han logrado mantener un nivel de vida que garantizan, precisamente, lo que Murguía calificó como carencias en salud y educación, complementos necesarios para el buen funcionamiento de los programas sociales.
“Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, vivimos en un México tristemente ensangrentado, donde este sexenio hemos tenido el mayor número de homicidios dolosos en la historia de nuestro país y donde es evidente la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado”, señaló.
Finalmente, Murguía Gutiérrez recordó que Gálvez Ruiz terminó su precampaña advirtiendo que, de volver a ganar Morena y sus aliados, significaría “perder importantísimo como la verdad, la libertad y la vida”, señalando los resultados del gobierno de López Obrador en materia de seguridad y desapacibles.
“La esperanza ya cambió de manos, está de nuestro lado y se llama Xóchitl Gálvez. Ella acaba de tener su cierre de cámara hace unos días y una parte de su discurso dice que hay cuestiones que están en riesgo en este país, valores importantísimo como la verdad, la libertad y la vida; como la vida porque en 5 años ha habido más de un millón de muertos entre la pandemia y las personas ejecutadas y desaparecidos.