×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quitan de las calles más de cuatro mil objetos para apartar lugar en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2023

Actualmente solo se están emitiendo advertencias escritas, pero en caso de reincidencias ya se contemplará la imposición de alguna multa

 Quitan de las calles más de cuatro mil objetos para apartar lugar en Querétaro

En lo que va del año se han recogido un total de cuatro mil 731 objetos de la vía pública, los cuales eran utilizados para apartar lugares, informó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien detalló que ya se evalúa algún tipo de amonestación por este tipo de prácticas.

Sin embargo, actualmente solo se están entregando amonestaciones de manera escrita, para así sentar un precedente y poder actual con más firmeza en futuras infracciones.

“Lo que estamos haciendo es una amonestación vía oficio al establecimiento o al ciudadano que presuntamente, y digo presuntamente, porque no los encontramos ‘in fraganti’, no los encontramos en el momento en el que están colocando el elemento para apartar el lugar”, detalló.

Vega Maestre señaló que con este escrito se busca tener un antecedente a fin de que si, en algún momento, se vuelve a encontrar objetos en estos mismos espacios, se pueda actuar en colaboración con otras dependencias para aplicar una amonestación de “más peso”, sobre todo, porque antes solo se recogía el objeto de la vía pública, sin emitir ningún llamado de atención.

De los más de cuatro mil objetos que se han recogido en la mitad del año, aproximadamente la mitad son objetos “reclamables”: conos, letreros, objetos de herrería, entre otros, mientras que el resto son objetos desechables, como botes de plástico, bolsas, cubetas o costales.

Finalmente, en la amonestación escrita se especifica que artículos se vulneran con estas prácticas, a qué sanción pueden ser acreedores, la cual puede llegar, incluso, a un arresto administrativo, concluyó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial