Campeonato Nacional de Salto regresa a Querétaro
Es uno de los eventos ecuestres más importantes a nivel nacional y tendrá como sede Viñedos Polo, ubicado en El Marqués
Querétaro será sede del Campeonato Nacional de Salto 2023, uno de los eventos ecuestres más importantes a nivel nacional, el cual tendrá como sede Viñedos Polo, ubicado en El Marqués.
Norma Angélica Rodríguez, presidenta del jurado, señaló que el evento se realizará durante dos semanas, empezando el martes 21 de noviembre para terminar el 3 de diciembre, en las que se competirá en 28 categorías diferentes. El campeonato constará con tres pruebas distintas.
Francisco Pasquel, presidente del Campeonato Nacional de Salto, destacó la ubicación geográfica estratégica del estado, la cual es ideal para la realización del evento, agregó que esta edición busca regresar a las raíces de la competición, pues se tendrán jinetes de todas las partes del país.
En el concurso participarán cerca de mil jinetes y mil 500 caballos y se espera una asistencia de 5 mil personas por día, así como una derrama económica de 50 millones de pesos.
Miguel Calzada Mercado, fundador del viñedo, destacó que en la zona de El Marqués hay una importante oferta hotelera y gastronómica en la zona, además de contar con infraestructura carretera que permite llegar a la zona metropolitana en menos de 25 minutos.