Arabia Saudita será sede del mundial en 2034
Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó el día de hoy la sede para la justa mundialista dentro de 10 años
Arabia Saudita se convertirá en el segundo país de la península arábiga en albergar la Copa del Mundo, luego de que la FIFA le concediera la sede para el mundial del 2034, cuatro años después del mundial que tendrá sede en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay.
El país árabe, obtuvo la sede tras ser el único país que se mantuvo como candidato y que cumplió con los requisitos solicitados por la FIFA; Australia era el otro país que se encontraba buscando la sede del 2034, sin embargo, declinó en el último día previo a la elección de la sede mundialista.
Por ello, Gianni Infanitno, presidente del máximo ente del balompie mundial, confirmó la sede tras mencionar que el deporte, en particular, el futbol, une al mundo.
“El futbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión (…) la máxima fiesta del futbol tendrá sede en Arabia Saudita en 2034”, informó el presidente de la FIFA.
Con esta elección, Arabia Saudita se convertirá en la cuarta nación asiática en albergar la Copa del Mundo de la FIFA, detrás de Corea del Sur, Japón y Catar, además de ser el segundo país ubicado en la península arábiga en realizarlo después de que Catar hiciera lo propio en 2022.
Con ello, se abre la posibilidad de que el mundial nuevamente se juegue en los meses de invierno, debido a que las temperaturas en verano en el país árabe son extremas para practicar futbol, por lo que probablemente estaremos viendo un mundial en noviembre y diciembre de nueva cuenta.
Actualmente la relevancia del futbol árabe creció tras la llegada del delantero portugués, Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de la liga saudí de futbol, lo que provocó que figuras europeas hayan apostado por llegar a dicha liga en busca del crecimiento futbolístico de la región, además, la apuesta económica por parte de los clubes árabes ha sido importante para que estrellas del futbol mundial lleguen a Arabia Saudita.