×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El tema del agua no se debe politizar: Coparmex

Por Francisco Segura Amaro - 26/10/2023

Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro hizo un llamado a la unión y al diálogo para solucionar los problemas hídricos en Maconí

 El tema del agua no se debe politizar: Coparmex

Derivado de la marcha realizada por los pobladores de Maconí en la capital queretana por los problemas hídricos que atraviesan, Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex de Querétaro pidió que el tema no se politice, puesto que el agua es algo que se debe de garantizar para quienes tienen problema de suministro del vital líquido.

“El tema se conoce, el diálogo está abierto para tratar las demandas, pero es lamentable que el agua se politice, esto complica que haya una solución”, mencionó.

Camacho Ortega precisó que en Querétaro, se confía en el gobienro y dn las instituciones para poder solucionar los problemas de la ciudadanía, por lo que pidió que se apueste por el diálogo y no por protestas que afectarían al estado como la amenza del cierre del Acueducto II.

“En Querétaro confiamos en las instituciones para que por medio del diálogo se atiendan las demandas, no debemos caer en la politización ni en amenazas como la de cerrar el Acueducto II que afectaría a la entidad queretana”, dijo.

Finalmente, señaló que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González junto con sus colaboradores han estado escuchando a los habitantes de Maconí respecto a la falta de agua que viven, por lo que reiteró que es importante que se efectúe el proyecto del Acueducto III, para solventar los problemas hídricos de la entidad en general.

“El tema del agua está siendo abordado por el gobernador, por ello está trabajando directamente con el presidente de México el proyecto del Acueducto lll para garantizar agua al estado por los próximos 50 años”, precisó.

Finalmente, reiteró que desde la Coparmex, se debe de creer en la unión y en el diálogo para buscar una solución adecuada al problema.


Otras notas



De nuestra red editorial