×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Personas entre 18 y 50 años con más casos de salud mental: Martina Pérez

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 14/10/2023

Las depresión y la ansiedad son los casos que más se atienden respecto a problemas con la salud mental

 Personas entre 18 y 50 años con más casos de salud mental: Martina Pérez

La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, admitió que la población entre los 18 y 50 años de edad es la que presenta mayor demanda en atención por problemas de salud mental.

A pesar de lo anterior mencionado, Martina Pérez comentó que se atienden pacientes de todas las edades, niños y niñas, en los cuales se detectan déficit de atención, adolescentes con trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, entre otros.

“Los adultos jóvenes y adultos mayores (aquellos que presentan mayores casos) creo que es el gran grupo en donde tenemos el grueso de la atención y hablando concretamente del CESAM creo que son los que mayormente demandan, entre 18 a lo mejor 50 años” comentó Martina Pérez.

Señaló que la ansiedad y depresión continúan siendo los principales casos de problemas de salud mental que se están atendiendo; añadió que también se tienen casos de esquizofrenia, trastorno de la personalidad, entre otros.

“Siguen siendo ansiedad y depresión los dos motivos principales de consulta, pero puede haber trastornos de la personalidad, esquizofrenia, son menos frecuentes pero siguen” enfatizó.

También aseguró que la Secretaría de Salud posee el complejo más grande de atención en salud mental, refiriéndose al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), en el cual se tienen 20 consultorios en donde se atienden diferentes casos de este tipo.

Añadió que también se cuenta con un equipo multidisciplinario, sin embargo, a pesar de la infraestructura que se posee y de los profesionales en la materia, la estrategia principal ha sido la prevención.

Concluyó que una de las maneras de prevenir problemas de salud mental, es el realizar ejercicio.


Otras notas



De nuestra red editorial