Murguía, Guerrero y Dorantes ya avisaron que buscarán cargo público: Kuri
La secretaria general de Gobierno; el secretario particular del gobernador; y el secretario de Desarrollo Social ya anunciaron al mandatario estatal que, al iniciar las elecciones formalmente, buscarán acceder a alguna candidatura para un puesto de elección popular en 2024
Aunque los tres funcionarios habían anunciado ya su intención de contender por algún cargo público en 2024, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que Lupita Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno; Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala, su secretario particular; y Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social, ya le manifestaron su intención de contender por algún cargo público en 2024.
Aunque acotó será el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro el que defina las candidaturas, el mandatario pidió que sean los perfiles más competitivos y que se privilegie la unidad; además de que evitó expresar si apoyaría una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y consideró que debe ser el partido el que decida si replicar la alianza en la que ambos partidos comparten candidata presidencial.
“Habrá que preguntarle al partido (sobre las candidaturas). Me han informado Lupita Murguía, Chepe Guerrero, Agustín Dorantes. (Espero del PAN) que saquen los mejores perfiles, los más competitivos y, lo más importante; unidad. Y el partido tendrá que ver si va en alianza o no”, expresó el mandatario.
Por ahora, el mandatario les pide seguir trabajando en sus encargos dentro del gobierno estatal y dejar sus cargos en los tiempos que marca la ley. Por ahora, la secretaria general de Gobierno manifestó que podría irse a la candidatura del Senado de la República y no para gobernar Querétaro capital; Guerrero Trápala buscaría la candidatura para gobernar el municipio de Corregidora; y Dorantes iría también por gobernar el municipio de Querétaro.
“Lo que les dé las fechas legales y mientras no desatiendan sus funciones no le veo ningún problema”, subrayó.
Finalmente, el mandatario reconoció al actual alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, quien se bajó de buscar cualquier tipo de candidatura y terminará su tiempo gobernado la capital, cerrando así la posibilidad de renunciar para buscar una senaduría.
“Mi reconocimiento al alcalde por su congruencia; se comprometió en campaña a terminar su mandato y aun así les puedo decir que hay Luis Nava para rato”, señaló.