Chatarreros entregan pliego petitorio al Municipio de Querétaro
Juan Carlos Arreguín, se comprometió a realizar mesas de trabajo con los integrantes de esta asociación con el objetivo de revisar cada caso de los establecimientos clausurados
Tras el cierre de 28 establecimientos de empresas recicladoras, integrantes de la Asociación de Recicladores del Estado de Querétaro, se manifestaron en diferentes puntos del Boulevard Bernardo Quintana para exigir la reapertura de sus negocios.
“Estamos haciendo esta marcha debido a las suspensiones y clausuras que se llevaron a cabo en el estado de Querétaro en diferentes municipios, lamentablemente el protocolo de las autoridades se llevó a cabo por razones por robo de cable de cobre a instituciones como Telmex y la CFE” mencionó Jorge Eduardo González, quien dijo ser líder de la Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medio Ambiente A.C.
Explicó que se realizó un operativo a estos establecimientos debido a los hechos de robo de cobre que se han suscitado en la entidad queretana, sin embargo, dijo que los trabajadores de su asociación son “gente honesta”.
Aseveró que estas clausuras afectan al sector económico y a los trabajadores, ya que se quedan sin percibir ingresos, e indicó que en los operativos se hicieron clausuras de forma inmediata, por lo que pidió más “flexibilidad” en este tipo de acciones.
El presidente mencionó que en Querétaro hay 2 mil recicladores, mismos que están siendo afectados por este tipo de acciones.
Esta manifestación terminó en los alrededores del Estadio La Corregidora, en donde se encontraron con el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, quien les recibió un pliego petitorio, en el cual se pide la reapertura de los negocios.
En esta reunión, Juan Carlos Arreguín, se comprometió a realizar mesas de trabajo con los integrantes de esta asociación con el objetivo de revisar cada caso de los establecimientos clausurados.