Con el curso de verano “Sumergiéndome en el trabajo de mi mamá y papá policía”, se fortalecen lazos familiares
El principal objetivo del curso fue fortalecer los vínculos familiares mediante el reconocimiento de la labor que desempeñan sus mamás y papás en el sector público.
El día de hoy concluyó la segunda edición del Curso de Verano 2023 “Sumergiéndome en el trabajo de mi mamá y papá policía”, que llevó a cabo personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en el cual participaron 49 niñas y niños de entre 6 y 12 años.
Este curso, que se llevó a cabo del 31 de julio al 14 de agosto, fue diseñado con el principal objetivo de fortalecer los vínculos familiares mediante el reconocimiento de la labor que desempeñan sus mamás y papás en el sector público.
Además, se reforzaron temas como el uso adecuado de la Línea de Emergencias 9-1-1, los derechos de la niñez, el trabajo en equipo, entre otros que les permitieron conocer de qué forma sus mamás y papás colaboran para construir el Querétaro que queremos.
Durante la ceremonia de clausura, el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz agradeció y felicitó la participación de las y los niños que tomaron el curso en alguno de los cuatro CIPRES, y mencionó la importancia de conocer y reconocer la labor que realizan sus mamás y papás en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.
Al acto asistieron 87 participantes, de los cuales fueron 54 niñas y niños, así como 33 personas adultas y adultas mayores, quienes disfrutaron de una experiencia vivencial al realizar un recorrido por las instalaciones de la secretaría, donde conocieron las diferentes áreas como el Instituto Policial de Estudios Superiores y el Centro Comando Control Comunicación y Computo, además de una exhibición del grupo canino K-9 y actividades con policías de proximidad.