Ser “permisivo” en acciones incorrectas de anteriores militantes fue un error del PRI
La dirigente estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, opinó que ser permisivos en ante militantes que actuaron de forma incorrecta, fue uno de los errores de su partido
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo, mencionó que buscará promover la campaña “No somos perfectos, pero damos resultados” en el estado de Querétaro, y reconoció que uno de los errores de su partido fue la de “normalizar” algunas acciones que no eran correctas por parte de sus militantes.
Expuso como el ejemplo el caso de algunos ex gobernadores que pertenecieron en su momento en el PRI en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quienes se involucraron en actos de corrupción.
Aseveró que si su partido hubiera realizado procedimientos en el momento que se detectaron dichos actos, no se habrían visto “afectados” en los procesos electorales.
Resaltó que los casos corrupción fue uno de los motivos por los cuales la gente no votó por su partido.
“El PRI llegó a ser permisivo a normalizar algunas acciones quebno eran correctas, que si hubieran puesto en el momento, digamos que orden, tal vez no hubiéramos llegado a un daño colateral como el que tuvimos, y lo digo abiertamente, como el caso de algunos ex gobernadores que estuvieron justo en ese sexenio de Enrique Peña, en donde realmente hubo acciones en materia de corrupción”, enfatizó Abigail Arredondo.
Señaló que este tipo de casos también están sucediendo en el actual Gobierno Federal, el cual está presidido por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que no se trata de “quién ha hecho más” sino que estas acciones son “incorrectas”
“Por donde le veas la corrupción es corrupción y siempre va a ser mala”, mencionó.
Destacó que estas situaciones han provocado en que la gente no salga a votar, como sucedió en los procesos electorales que se llevaron a cabo en Coahuila y en el Estado de México.
Comentó que se tiene que cuidar los perfiles que “abandere” su partido, ya que aquellos que lleguen a un puesto de servicio público, deben de dar los resultados esperados.
También señaló que otro de los motivos por los cuales la ciudadanía mexicana no votó por el PRI, fue por los gastos excesivos que realizaron sus militantes mientras estaban en algún cargo público.
A pesar de lo anterior, aseguró que existen personas preparadas y profesionales al interior del Partido Revolucionario Institucional.