Curso de verano del Municipio ha atendido a más de 380 niños
“Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023” trabaja en fomentar aspectos como son: la destreza, creatividad, lectura, innovación y tecnología
Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, asistió a la “Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023”, en el Centro Cultural Josefa Vergara, donde más de 40 infantes y adolescentes aprenden y se divierten con diversas actividades que corresponden al nombramiento de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, pero que también apoyó a las madres y padres que trabajan y requerían de lugares seguros para sus hijos.
“Se está dando un curso de verano para las niñas y los niños en donde puedan estar participando en esta gran estrategia, porque Querétaro es una ciudad del aprendizaje y queremos que las niñas y los niños tengan elementos para incrementar su aprendizaje”, señaló.
El alcalde recorrió los módulos de la Ruta del Aprendizaje donde gracias al apoyo de los jóvenes del voluntariado CRECE, se trabaja en fomentar aspectos como son: la destreza, creatividad, lectura, innovación y tecnología; además de las actividades complementarias por parte de Instituciones como: la Secretaría de Movilidad, Unidad de Control Animal Municipal y el Museo Itinerante XHANI.
La “Ruta del Aprendizaje. Curso de Verano 2023” inició en la Delegación Epigmenio González, durante la semana del 18 al 21 de julio, de ahí se trasladó a la Delegación Santa Rosa Jáuregui en la semana del 24 al 28 de julio, y esta semana del 31 de julio al 4 de agosto se impartieron las actividades en la Delegación Josefa Vergara, teniendo un total de 381 niñas y niños, de 5 a 12 años de edad, y beneficiando así a más de 170 familias del Municipio de Querétaro.
Para esta semana del 7 al 11 de agosto, el Curso se ofrecerá en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; del 14 al 18 de agosto en la Delegación Centro Histórico; y del 21 al 25 de agosto en la Delegación Félix Osores.
Cabe destacar que la implementación de la Ruta del Aprendizaje “Curso de Verano 2023”, se realiza como parte de las acciones implementadas tras el nombramiento del municipio de Querétaro como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO en noviembre del 2022, en donde el objetivo es favorecer el aprendizaje durante cualquier etapa de la vida.