La ola de calor afectó al estadio La Corregidora: Mario Ramírez
A través de comunicados oficiales se había descrito que el campo estaba en mal estado por una incorrecta desinstalación derivado de un concierto.
El oficial mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, mencionó que el campo ubicado en el estadio La Corregidora fue afectada por la ola de calor que se vivió en el estado de Querétaro, sin embargo, mencionó que vio en buenas condiciones la cancha.
Fue el pasado 7 de julio cuando se decidió reprogramar el partido entre Club Querétaro y Club América, el cual se iba a desarrollar en el inmueble mencionado el día de ayer a las 17:00 horas, sin embargo, debido a las malas condiciones del campo, la Liga MX decidió posponer el evento deportivo.
Dentro del comunicado que dio la Liga MX sobre esta reprogramación, mencionó que el campo se encontraba en mal estado debido a una mala desintalación de un concierto que se celebró el pasado 25 de junio.
Al respecto Mario Ramírez aseveró que el concierto siguió los protocolos correspondientes, y mencionó que se continuarán cuidando los eventos en el inmueble; aseveró que en todos los estadios del fútbol mexicano se realizan conciertos, por lo que no ve ningún problema en que este tipo de eventos se continúen realizando en el estadio La Corregidora.
“Si hay algunos conciertos agendados que se cuidarán a la perfección, yo espero que hoy la cancha ya debe de estar en perfectas condiciones, porque adicionalmente, también dicho por la misma federación, la ola de calor que tuvimos, también, afectó muchísimo a la cancha”, mencionó Mario Ramírez.
Agregó que están a la espera de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la directiva de Club Querétaro, fijen una fecha para el partido entre los propios Gallos Blancos y América.
“Personalmente estuve en las mediaciones y digo, yo vi la cancha bien estamos a la espera de que la directiva de gallos y la federación señalen una nueva fecha”, enfatizó.