Entregarán focos led a las familias queretanas
Será del 26 de junio al 1 de julio del presente año el lapso de tiempo para presentar los documentos en los 29 puntos sede en las delegaciones municipales
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo López Gutiérrez, presentó la convocatoria del Programa de Mejora y Equipamiento de Vivienda, en la medida de focos ecológicos, en donde se buscará brindar focos led a las familias de la capital queretana con el objetivo de apoyar a su economía y al medio ambiente.
Mencionó que se espera entregar 10 mil paquetes de 8 focos led, para beneficiar en promedio a 36 mil habitantes.
Será del 26 de junio al 1 de julio del presente año el lapso de tiempo para presentar los documentos en los 29 puntos sede en las delegaciones municipales.
Las sedes se podrán encontrar en las delegaciones Félix Osores Soto Mayor, Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui, Centro Histórico, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara y Hernández; puntualizó que se espera entregar 344 paquetes por sede.
Los requisitos para aquellos que busquen adquirir un paquete de focos son: presentar una credencial INE con una copia de la misma, copia del CURP, un recibo de servicio de energía eléctrico de la CFE de no mayor a dos meses de antigüedad, copia de un comprobante de ingresos menor a los 15 mil 522 pesos no mayor a tres meses de antigüedad, y una bolsa de tapas de plástico.
En cuanto al último requisito mencionado, tiene como objetivo apoyar a los niños con cáncer en la entidad queretana, indicó la Coordinadora de Procuración de Fondos de la AMANC Querétaro, Alicia García Guerrero, que por cada kilogramo de tapas de plástico se obtienen 5 pesos, es por ello que invitó a la población a juntar estos materiales para contribuir a la causa.
Indicó que para financiar las quimioterapias de los infantes se requieren toneladas de tapas de plástico, y se obtiene en promedio 6 toneladas al mes de este material, pero se tiene el objetivo de que sean 20 toneladas recibidas.
Señaló que el costo por año para la quimioterapia de un niño con cáncer, cuesta aproximadamente 70 mil pesos, por lo que pidió a la población queretana el recolectar estas tapas de plástico y almacenarlas en los depósitos que se pueden encontrar en diferentes puntos del Estado de Querétaro.
Finalmente, comentó que se han apoyado a 321 niños con cáncer hasta el momento.
Por su parte, el embajador de la AMANC Querétaro, el luchador Demonio Negro, mencionó que se ha estado sumando a la causa, recolectando las tapas correspondientes de diferentes negocios y mercados, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para cumplir con los objetivos de la AMANC.