Se han encontrado reincidentes en los operativos de la Central de Abastos
Un reincidente que ya había pagado anteriormente una multa de alrededor de los 10 mil pesos, y que ahora tendrá que pagar una multa económica más elevada por ser la segunda ocasión que intenta comercializar de forma informal
El subsecretario del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, mencionó que durante el sexto operativo que se llevó a cabo esta madrugada en la Central de Abastos de la capital, se inhibieron cerca de 200 comerciantes informales, además de encontrar a un reincidente que ya había pagado anteriormente una multa de alrededor de los 10 mil pesos, y que ahora tendrá que pagar una multa económica más elevada por ser la segunda ocasión que intenta comercializar de forma informal.
El funcionario mencionó que este tipo de comercio resulta ser desleal, ya que los comerciantes informales no realizan ningún esfuerzo para adquirir las licencias correspondientes y tampoco hacen sus pagos de impuestos.
“Son tres aseguramiento los que hicimos, son menores; rescatable y destacable de este operativo es que se inhibe la colocación de 200 comerciantes no autorizados” enfatizó Carlos Arreguín.
Cabe destacar que al realizar el pago de la multa correspondiente, se regresa la mercancía decomisada.
Agregó que el próximo lunes ya habrá cuatro inspectores instalados de forma fija con el objetivo de inhibir este tipo de comerciantes, los cuales estarán en un horario de 3 a 10 de la mañana; enfatizó que ya se ha podido contratar a un aproximado de 32 inspectores y el primero de julio serán ocho inspectores que estarán en el mismo horario, cumpliendo la misma labor en los alrededores de la Central de Abastos.
Cabe destacar que el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, autorizó la contratación de 40 inspectores para inhibir el comercio informal.
Finalmente agregó que en estos operativos se busca impedir la instalación de este tipo de comerciantes de forma pacífica, al intentar llegar antes de que de encuentren instalados este tipo de comerciantes.