×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comienza su recorrido la 16va Caravana Migrante

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 15/06/2023

La mitad de este convoy se dirige al estado de Querétaro y se dirigen a los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y San Joaquín

 Comienza su recorrido la 16va Caravana Migrante

Desde la Arena Energy Laredo, Texas, la decimosexta Caravana Migrante versión verano inició su traslado a México a las 5:20 de la mañana del día de hoy, y se tuvo un registro de 250 vehículos y mil 250 personas; la mitad de este convoy se dirige al estado de Querétaro, declaró el presidente de la Asociación Migrante de la Caravana.

Destacó que las instituciones que participaron para la movilización de esta caravana fueron la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, el Instituto Nacional de Migración, Fuerza Migrante, Protección Civil del Estado de Querétaro y de los municipios de El Marqués y Corregidora, Bomberos de Querétaro, la Policía Estatal de Tamaulipas, Guardia Nacional, entre otras corporaciones, con el objetivo de mantener la seguridad en la caravana.

“El contingente ya está cruzando el territorio mexicano (…) igualmente, se están brindando diferentes servicios pro ponchaduras u algunos calentamientos de vehículos” comentó Fernando Rocha.

Indicó que el registro para esta caravana se realizó de forma digital gracias a la institución Fuerza Migrante, y resaltó que son 125 vehículos con 625 personas que viajan a la entidad queretana.

Detalló que las personas que viajan al estado de Querétaro se dirigen a los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y San Joaquín.

Para finalizar, informó que el primer contingente ya está llegó a San Luis Potosí y se espera que durante el transcurso de la tarde, lleguen personas de esta caravana al estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial