Obras en 5 de Febrero detonan estrés en la población: SDUOP
Fernando González, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reconoció las obras de Paseo 5 de Febrero han provocado estrés en la ciudadanía, lo que justificó con el reconocimiento internacional del proyecto.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reconoció que existe estrés entre la ciudadanía a consecuencia de las obras en avenida 5 de Febrero, aunque carecen de un estudio propio al respecto; sin embargo, se trata de un proyecto con reconocimiento internacional, justificó el funcionario.
Lo anterior en respuesta al estudio que elabora la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el que se evidenció que el 72.8% de los estudiantes y el 90% de los docentes, en tres campus, reportan problemas de movilidad para llegar a las aulas. Situación que está generando estrés y problemas emocionales en la comunidad universitaria.
“Sería cuestión de revisarlo, evidentemente pues o sea ahorita estamos platicando acerca del trabajo que estamos haciendo para 5 de Febrero (…) Estoy seguro que en Sinaloa no están haciendo nada de esto y tampoco tienen estrés, pero tampoco tienen este trabajo, este trabajo es importantísimo y es un asunto donde está reconocido a nivel internacional y evidentemente pues si muestra estrés”, declaró el funcionario.
Asimismo, los diversos colectivos de ciclistas hicieron un llamado a las dependencias por la falta de pasos a lo largo de la obra y el aumentó de accidentes viales que ha suscitado esta intervención.
A lo que el titular de la dependencia respondió que se dará seguimiento a estas peticiones, aunque no precisó de qué forma y se limitó a señalar que esta obra contempla la construcción de ciclovías.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.