Refrendan licencias de bebidas alcohólicas por primera vez en San Juan del Río
Se trata de la primera vez en que este procedimiento puede realizarse en la demarcación sanjuanense, con lo que se evita el traslado a la capital queretana
El Gobierno del Estado de Querétaro, en conjunto con el Gobierno Municipal de San Juan del Río, pusieron en marcha, por primera vez, el programa para el trámite de actualización y refrendo anual de las licencias para el almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas en el municipio, con lo cual se evita que las y los sanjuanenses tengan que trasladarse a la capital queretana a realizar este procedimiento.
En su mensaje, el director de Gobierno del estado de Querétaro, Federico Guillermo de los Cobos y Vega, reiteró que este programa tiene como propósito facilitar el cumplimiento de refrendar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas y porteo, así como brindarles la atención cion cualquier otro trámite que tenga a su cargo la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno estatal.
“A nombre de la secretaria Lupita Murguía y el señor gobernador Mauricio Kuri, buscamos apoyar a la ciudadanía teniendo un gobierno cercano y competente para llevar a Querétaro al siguiente nivel, juntos, contigo”, enfatizó.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la importancia de tener esta campaña en la demarcación, que deriva de un engranaje institucional entre ambos órdenes de gobierno.
“La gratitud que los sanjuanenses le tenemos al señor gobernador, Mauricio Kuri, a la secretaria Lupita Murguía, querida amiga de San Juan del Río y, por supuesto, al director de Gobierno. (…) Contigo, juntos y en equipo, Querétaro tiene rumbo”, enfatizó.
El secretario del Ayuntamiento del municipio de San Juan del Río, Octaviano Sánchez Martínez, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la implementación de este programa, que redunda en beneficio de la ciudadanía sanjuanense. Añadió que, mediante este esquema, se ofrece seguridad en el patrimonio y economía de los comerciantes y prestadores de servicios.