Paul Ospital pide regular los criaderos de animales en en el estado
Los criaderos “pirata” llevan a cabo la reproducción de animales sin ningún tipo de cuidado en materia de salud
Con el objetivo de ir en contra de los criaderos “pirata” el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Cabrera, mencionó que se debe de regular esta actividad dentro de la iniciativa de bienestar animal en la que varios legisladores se encuentran trabajando; añadió que también se debe de incluir la esterilización de forma obligatoria.
Agregó que se debe replicar el reglamento del Centro de Atención Animal (CAM) del municipio de El Marqués, ya que tiene claridad en sus protocolos establecidos sobre los animales en condición de calle.
El legislador destacó que los criaderos “pirata” llevan a cabo la reproducción de animales sin ningún tipo de cuidado en materia de salud.
“Es decir, si uno no se dedica a criar y a reproducir animales en condiciones de salud, debe de esterilizar al que tiene, precisamente para evitar que el día de mañana, pues haya más animales abandonados en calle” explicó Paul Ospital.
Por lo anterior, realizó un foro de bienestar animal enfocado a dialogar con los diputados que se encuentran trabajando en la iniciativa de bienestar animal y con los involucrados en este tema.
“Es que para nosotros decir, qué es un criadero pirata, tendríamos que decir qué es un criadero no pirata, si vamos a ir en contra de los que no están en condiciones de salud para los animales, entonces hay que establecer lo que sí es un criadero” puntualizó.
Aseguró que se tiene que establecer qué es un criadero y, de esta manera, ir en contra de los que se dediquen a este sector de forma irregular.
De esta forma, comentó que se busca regular a los criaderos de animales al establecer las condiciones óptimas para ello, y así acabar con los negocios clandestinos.
Cabe destacar que en Nuevo León, el pasado primero de mayo entró en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad estatal, la cual establece la prohibición de la venta de animales provenientes de criaderos.