Estudiantes realizan clase en Plaza de Armas en forma de protesta
Dentro del pliego petitorio se encuentra modificar el Decreto de Creación, ya que no los sitúa bajo la administración del estado, ni de la federación, ni en la secretaría de educación pública o de cultura.
Estudiantes del Centro Nacional de Danza Contemporánea (Cenadac), pidieron apoyo al Gobierno del Estado de Querétaro por medio de una clase realizada en Plaza de Armas para que se atienda su pliego petitorio; cabe señalar que su escuela se encuentra en paro desde el primero de mayo por falta de pago a su personal.
El coordinador de difusión y eventos especiales, y productor del Cenadac, Christian Yussel, mencionó que dentro del pliego petitorio se encuentra el modificar el Decreto de Creación, ya que no los sitúa en el estado, federación, en la educación pública o en cultura, por lo tanto, no se percibe el apoyo deseado por parte de las autoridades.
Añadió que se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura, la cual les ofreció 900 mil pesos para solventar gastos, sin embargo, explicó Christian Yussel que no era suficiente.
Detalló que se requieren alrededor de 4 millones de pesos anuales para que la escuela pueda estar en funcionamiento, pues sus ingresos por colegiaturas ascienden alrededor de un millón y medio de pesos, por lo tanto, argumentó que existe un desfase; recordó que el año pasado percibieron un millón 600 mil pesos por parte del gobierno estatal.
Finalmente, expresó su preocupación por los alumnos que actualmente no tienen clases y conforme pasa del tiempo están perdiendo su práctica.